La plataforma de e-Sports Smash.gg es adquirida por Microsoft

Se confirmaba este pasado miércoles por la mañana, vía MSN, la adquisición de una de las plataformas más activas de los e-sports, dedicada a la creación de torneos y competiciones de deporte electrónico: Smash.gg

Smash.gg comenzó su actividad en 2015 con un pequeño elenco amateur, para acabar prestando actualmente apoyo a más de 6000 organizadores de torneos tanto online como en eventos en directo.

La plataforma también ha dado a conocer la noticia pero se ha apresurado en recalcar que seguirán trabajando de forma autónoma. Aunque es de esperar que obtengan un mayor soporte ahora que cuentan con Microsoft detrás, ofreciendo sus servicios como soporte adicional:

Desde que comenzamos en 2015, nuestro objetivo ha sido construir escenas activas de e-sports alrededor de los juegos que a la gente le encanta jugar. Hoy estamos encantados de dar el siguiente paso en ese viaje uniéndose a Microsoft para ayudar a fortalecer nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. Continuará como una plataforma de e-sports de autoservicio disponible para los organizadores de torneos de todas las comunidades de juegos. Si tienes alguna pregunta sobre los torneos existentes, ponte en contacto con hello@smash.gg.

Traducción web oficial smash.gg

Poco más se sabe sobre las intenciones de los Redmond con esta adquisición. ¿Quizás organización de torneos para sus jugadores?, ¿extender su influencia en los e-sports?. Veremos como repercute esto en la marca. Pero recordemos que las últimas adquisiciones de Xbox se cuentan por aciertos. De momento tendremos que esperar al notificado oficial de Microsoft para saber más datos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario